Visitas al blog:

lunes, 8 de junio de 2015

En Bermeo.

Hola navegantes. Hoy no sólo se ha cumplido el pronóstico sino que ha hecho un día espléndido de verano. Salimos tempranito, a eso de las ocho y media, después de una ducha reparadora. En el Abra de Bilbao vimos a un remolcador y el barco de los prácticos echando un buzo a la boya piloto 2, que es una de las rojas que marca La Restinga de Algorta. Supusimos que la estaban cambiando de sitio, porque estaba desplazada unos 200 metros al oeste con relación a su posición en la cartografía. Después supimos por la radio que efectivamente estaba fuera de uso y que la habían retirado. Estos cambios de posición de las boyas son habituales en los temporales del invierno y suponen un peligro para la navegación.

Hasta el islote Villano fuimos ayudados con el motor, pero a partir de este islote el rumbo cambiaba al este y la brisita que había del noroeste nos permitió llegar con el Espí y el Génova en orejas de burro de un tirón hasta el Cabo Machichaco. En la foto podéis ver la silueta característica del islote Villano, lleno de agujas.

En este tramo de costa hay algunos detalles característicos que ya comenté en la Vuelta a España como la central nuclear de Lemóniz, la plataforma petrolera Gaviota o el islote de Izaro que podéis ver en las fotos.

Bajo un sol abrasador llegamos a primera hora de la tarde al puerto de Bermeo. Teníamos curiosidad por conocer los pantalanes de cortesía que acaban de instalar. Se ve que están sin terminar porque no tienen ni cornamusas, y hemos tenido que amarrar abrazando el finger con las amarras. Estaba vacío. Ahora nos hemos venido al pueblo a hacer la compra y hace tanto calor que aunque el pantalán no tiene electricidad hemos podido dejar funcionando la neverita conectada a la batería, porque el panel solar esta a tope.

Mañana continuaremos navegando hacia el este con intención de llegar Ondarroa o Guetaria. El pronóstico es parecido al de hoy o sea que seguiremos con tiempo veraniego.

Hasta mañana navegantes.

No hay comentarios: