Visitas al blog:

domingo, 21 de junio de 2015

Advertencias a tomar en cuenta.

Hola navegantes.

Hoy hemos pasado el día en Royan descansando y conociendo la ciudad. Hemos visto la iglesia de Notre Dame construida en mil novecientos cincuenta y pico, símbolo de la ciudad, hecha de hormigón y que ya está destruyéndose. ¡Las románicas y góticas han durado siglos!. También una glorieta con los nudos marineros elevados a la categoría de monumento.

Hemos aprovechado para llenar los depósitos de gasolina y comprobar que en uno de los surtidores con dispensación automática que hemos utilizado me han hecho una copia de la tarjeta de crédito y me han dado un disgusto. También hemos cosido la funda del sable de la vela mayor que se perdió, porque estaba con un cierre de velcro que ya falla. Y hemos puesto reflectantes al aro salvavidas por si alguien se cae al agua de noche.

Mañana teníamos pensado visitar el puerto de Rocheort, que está en el interior de un río. Pero para llegar hay que pasar la isla de Oleron por el sur. Si la pasas por el norte es un rodeo de más de 40 millas. Fui a preguntar a salvamento marítimo por esta posibilidad de pasarla por el sur, sabiendo que es un paso estrecho donde a veces rompen las olas, y como respuesta me dieron unos folios que ya tienen preparados que dicen literalmente:

"Es un paso estrecho este la isla de Oleron y el continente con bancos de arena muy importantes que es preciso rodear y que ocasionan olas rompientes muy altas y peligrosas que te empujan a la costa. Está formalmente desaconsejada a los navegantes, muchos han dejado allí la vida o han naufragado".

No se sí exageran o no, pero os aseguro que no vamos a comprobarlo. Hemos cambiado los planes e intentaremos llegar a La Rochelle.

Hasta mañana navegantes.