Visitas:

domingo, 17 de mayo de 2015

Más preparativos.

Bueno, seguimos con los preparativos para la navegación a Bretaña. He vuelto a poner las líneas de vida, que han estado todo el invierno guardadas:


Estoy buscando una neumática pequeñita que pueda estibar a bordo, y esperando a ver si traducen la guía Imray de Francia Atlántica, una nueva edición que de momento sólo ha salido en inglés.

La baliza de localización está funcionando a la perfección, como podéis ver en al mapa que se despliega al hacer clkic en "Dónde estamos". Además manda bien la posición aunque la lleve en el bolsillo. En teoría debería situarse en una superficie horizontal con la tapa con el logotipo mirando hacia el cielo, pues la antena que detecta los satélites está bajo el logo. Pero en el barco la baliza hay que llevarla siempre encima por si te caes al agua. En el bolsillo es más cómodo porque en navegación ya se llevan bastantes cosas colgadas del cuello (las gafas, el anemómetro, los prismáticos, el compás de marcaciones, el móvil en su funda estanca, el MP3, el sombrero, etc.). No todas a la vez, claro. Aunque en teoría la baliza es resistente al agua según IPX7 (sumergible a 1 metro de profundidad por 30 segundos) yo voy a llevarla dentro de una funda estanca.

Nuestro proyecto es salir con Luis el 3 de junio para ir sin prisa hasta Hondarribia , donde el día 12 presentaré el nuevo libro "Carpe Diem. Vela solidaria en Santander". El fin de semana del 13 y 14 de junio embarcará la nueva tripulación para seguir hacia el Norte, esperando dedicar 2-3 semanas hasta llegar al Golfo de Morbihan. Y luego ya veremos, que primero hay que ver si conseguimos llegar hasta allí.

1 comentario:

Mario Soler Torroja dijo...

Es genial lo bien que funciona el localizador GPS. Y clicando en cada punto te informa de la posición exacta y de la hora !con segundos!

Mario