Visitas:

lunes, 2 de febrero de 2015

Vehículos que saben convivir.

Hola navegantes. Como este verano vamos a intentar ir al Golfo de Morbihan pongo alguna imagen para ir calentando el terreno.  Es parecido a la bahía de Arcachon en el sentido de que hay muy fuertes mareas que generan grandes corrientes y hacen que grandes extensiones se queden en seco en bajamar. El barco queda varado y se mueven alrededor de él los tractores de los ostreicultores. Dentro del Golfo hay muchas islitas, la mayoría deshabitadas, con playitas preciosas. Como siempre lo más difícil es llegar, porque es una zona de navegación muy difícil debido a las corrientes de marea. Además hay algunos ríos navegables, cerrados o no por una esclusa, que recuerdan los paisajes del canal de MIDI. Ya os iremos contando los preparativos.


2 comentarios:

Fernando - Andua dijo...

Que envidia de viaje Alvaro. Aquella región costera francesa es preciosa, yo ya conozco pero desde tierra, navegar por aquel laberinto de islas tiene que ser precioso. A nada que el tiempo acompañe un poco tiene que ser una gozada navegar esas aguas.
¿ Que tiempo estimáis que podríais tardar si no hay contratiempos ?

Un saludo.

corto_maltes dijo...

Pues por lo menos dos semanas costeando desde Santander, ya que el año pasado tardamos 7 días hasta Arcachon. Pero esta vez vamos a ir sin prisas o sea que a lo mejor más, para disfrutar del mayor número posible de escalas.

Un abrazo.