Visitas al blog:

domingo, 25 de mayo de 2014

Dibucarta de junio.

Hola grumetillos. La de junio la adelanto un poco para que os dé tiempo a traducirla, y a mí a mandaros el premio, antes de irme a Arcachon. ¡Suerte y hasta la vuelta!. Y a mediados de junio estad atentos a nuestra página de Flickr para apuntaros a la primera navegación de julio.


jueves, 22 de mayo de 2014

Aguantó derecho.

Hoy hemos hecho la prueba de varada, a la que nos ayudó nuestro amigo Jose. Llegando de proa a la orilla tiramos un ancla por popa con unos 40 metros de cabo (primero era 20 pero se quedaron cortos y tuvimos que empalmar otro cabo igual de largo). La varada tuvimos que hacerla en las peores condiciones: con olas y con viento de lado (del W) que hicieron que, justo al tocar fondo, el barco estuviera dando choquecitos contra el fondo durante una media hora, hasta que el agua se retiró por completo y quedó apoyado en el quillote. Entonces vino la calma total, y hacía raro estar en un barco que no se movía absolutamente nada. Además de repente se calmaron el viento y las olas y es cuando pudimos desembarcar a la orilla para hacer unas fotos:


Al repunte de marea todo fue como la seda. Sin darnos cuenta de repente el barco estaba flotando. Cazamos del cabo del ancla de la popa y enseguida estábamos en aguas profundas.

Como ya nos temíamos, la orza se quedó bloqueada en posición subida, seguramente por haberse metido arena a presión entre ella y el quillote. La dejaremos 24 horas a ver si acaba bajando por su peso, y si no me tocará bucear para liberarla. Si siempre va a ser así será un rollo, porque no siempre apetece bañarse, y menos en el agua de algunos de los puertos que hemos conocido en Arcachon.

jueves, 15 de mayo de 2014

¡Lo conseguí! (o el arte de aprovechar el espacio).

¡Quién me iba a decir que en un barco de 23 pies podría llevar dos bicis!. Pues sí, hemos encontrado una que cabe debajo de la repisa del baño, y junto con la que cabe en el tambucho, ya podemos disponer de dos para visitar los lugares alejados. ¡Qué pena no haberlo hecho antes de la vuelta a España!. Habríamos evitado los turnos de bici y a pié en todas las escalas. Por lo menos en la bahía de Arcachon podremos Ana y yo recorrer los pueblecitos de las orillas y algunos del interior con total autonomía:



Hemos tenido que quitar una red que ocupaba todo ese espacio, pero a cambio a la derecha de la bici hemos sacado un espacio para colgar los chalecos y los arneses, en vez de tenerlos bailando por la cabina:

Además hemos apañado un taburete plegable que permite trabajar en la cocina sin doblar la espalda, un seguro contra la chepa:


No se podrá usar en navegación (habrá que seguir usando la cincha antiescoras) pero sí en las escalas. Por otra parte un amigo acaba de volver navegando de Arcachon, y me confirma que la entrada, con tiempo tranquilo y en pleamar, no ofrece ninguna dificultad.

martes, 6 de mayo de 2014

Dibucarta para Nico.

Sí, esta es especial porque tiene un primer destinatario. En la dibucarta de mayo Nico, para una vez que la acertó, se quedó a la cola de Daniela que se le adelantó por poco. Por eso esta de Piolín se la vamos a reservar a Nico hasta el domingo, para que tenga tiempo de pensarla. A partir del lunes es para todos. Además tiene dos premios, uno para el que la acierte y otro para el que reconozca el sitio de la dibufirma. ¡Animo Nico!.


viernes, 2 de mayo de 2014

Juan tiene bichos en la sangre.

Es un libro dirigido a los niños, a los hermanos de los que han diagnosticado cáncer. Para que entiendan lo que es, y sobre todo que la enfermedad no es culpa de ellos, comprendan y asuman los  cambios que se producen en su vida, en la dedicación de sus padres, y los afronten de forma positiva. Muy recomendable para esos niños. Me lo ha seleccionado Aura Tazón, de la librería Espacio Kattigara. Si os interesa os recomiendo llamarla primero (942 074 286) para reservarlo, porque estos libros de tirada reducida se agotan enseguida.