Visitas al blog:

viernes, 28 de febrero de 2014

Dibucarta cheli.

Hola navegantes. Aquí está la dibucarta de marzo, que os prometí hacer en el lenguaje cheli. El que no entienda nada que mire la entrada del 26 de enero de 2014 y sus comentarios. El premio es el de siempre (la dibucarta original) y además 5 puntos para el premio de invitar a un amigo a navegar. ¡Animo!.

Os adelanto que la semana que viene pondré otra, la del "Dr. Dibucarto", que ha salido en el periódico "Valdecilla" pero la imprimieron tan pequeña que en el periódico es imposible leerla. También tendrá premio.


lunes, 24 de febrero de 2014

Salut lecteurs de "Voiles et Voiliers".

Cette "dibucarta" est dédié à vous. La personne qui la transcrive dans les "commentaires" de ce post aura comme prix la « dibucarta » original de Tintin que je lui enverrai à son domicile. Essayez !

Santé et République.

Alvaro.

Nuestra vuelta a España en Voiles et Voiliers

Ha salido la reseña en el número de marzo, con una dibucarta en francés que no veáis lo que me costó hacer. La reseña es muy corta pero tened en cuenta que es una de las revistas de vela de mayor tirada en el mundo. Más tarde voy a subir un texto en francés para los lectores de Francia, ya que en el reportaje han puesto la referencia a este blog y es posible que alguno se anime a visitarlo. Es indicándoles cómo hay que leer la dibucarta y explicándoles el premio para el que la acierte. Si pasado un tiempo prudencial ningún francés lo intenta, os la dejaré a los compatriotas que sepais francés (los más jóvenes a lo mejor no saben que nosotros en el colegio estudiábamos francés, no inglés).




El texto dice:

"CORTO MALTES. UN TONIC 23 ALREDEDOR DE ESPAÑA.
Fan de la vela (dos transat en la corredera y una campaña en el velero de Greenpeace Zorba -nota, en realidad han sido cinco-) y médico, Alvaro desea demostrar a sus compatriotas españoles que navegar no depende del tamaño de la billetera. De golpe se embarcó con su amigo Luis en un modesto Tonic 23 de 28 años de antiguedad, y salió de Santander para una circunnavegación veraniega de la Península Ibérica. Fueron tres meses en total, vía Portugal, Gibraltar, incluyendo la remontada de los ríos Guadiana y Guadalquivir, y terminando por atravesar Francia por el Canal de Midi. Una epopeya bellamente contada e ilustrada en su blog: http://cortomaltes2012.blogspot.com.es/".

Un saludo

Alvaro.

domingo, 23 de febrero de 2014

"La sonrisa de Mikel" ya está en digital.

Se puede conseguir en el mismo link que hay arriba a la derecha de este blog, y sólo cuesta 4,96 €.

jueves, 20 de febrero de 2014

Crítica del libro "La sonrisa de Mikel" en otro blog.

Podeis verla en el blog "La estantería de Nuria", aunque como ella dice en el subtítulo: "En este blog hablo de mis gustos culturales. Pero no me hagáis mucho caso". Me encanta su modestia, y respecto a hacerla caso o no decididlo vosotros mismos. Hacer clic en:

http://laestanteriadenuria.wordpress.com/tag/la-sonrisa-de-mikel/

martes, 18 de febrero de 2014

Dibucarta de la donación de médula

Esta también tiene premio.


Por otra parte os diré que este invierno han venido a Santander 3 ó 4 focas, a ver si en verano sigue alguna por aquí y la vemos en los desembarcos, ¿vale, grumetillos?.















Aquí podéis ver en un vídeo cómo se despereza la del Palacete del Embarcadero:
http://eltomavistasdesantander.com/2014/02/12/la-hermana-de-la-foca-margarita-se-despereza-junto-al-palacete-del-embarcadero/

sábado, 8 de febrero de 2014

No es igual...

... el camello de la playa:


que la Playa del Camello:


Atentos porque es otro de los monumentos naturales de Santander que se ha pronosticado que pueden sucumbir a la fuerza del mar. ¡Esto del cambio climático...!

viernes, 7 de febrero de 2014

El tiempo no pasa en balde...

Para los de Santander, Peñavieja ahora:






















Y antes:
















La Horadada ahora:













Y antes:












Y desde el otro lado, ahora:














 Y antes:



Puente del Diablo ahora:














Y antes:













Y así rompían las olas contra la Horadada antes de que la roca cediera: