Visitas al blog:

lunes, 8 de septiembre de 2014

Navegando entre los regatistas del mundial de vela.

El sábado 6 de septiembre salimos con los grumetillos a una nueva navegación. Hoy tocaba enseñarles a fondear, largar y recoger el ancla, reconocer cuándo toca fondo o cuando se desclava por el peso que transmite a la cadena, cómo se sabe si el ancla ha agarrado, cómo vigilar si el barco se mueve, qué es un orinque, cómo amarrar la línea a la cornamusa, etc.

















Toda la tarde estuvimos navegando entre los regatistas del mundial de vela, que se celebrará en Santander entre entre el 11 y el 21 de septiembre. Aunque aún no ha empezado, todos los equipos llevan semanas en Santander entrenándose y conociendo la bahía.

Es emocionante porque de repente ves venir hacia tí a toda máquina una troupe de barcos y tienes que apartarte por respeto, una emoción más de la navegación. Cuando están cerca te saludan en unos idiomas rarísimos, miramos la bandera que llevan serigrafiada en la vela e intentamos adivinar de qué pais son. Está siendo una experiencia nueva para los niños y les divierte mucho.

Al final de la tarde nos visitaron los socorristas de la Cruz Roja con su zodiac. Y esta es la dibucarta del niño árabe, que anda buscando a los camellos que aparecieron por este blog las semanas anteriores.


Un saludo y hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DIBUCARTA DEL NIÑO ARABE.
Se me han escapado los camellos. ¿Alguien los ha visto?.
El camello pequeño está en la dibucarta de pesca.
La mamá camello en la dibucarta de Suances.
El papá camello en la dibucarta de perder los miedos.
Salan ailemun grumetillos. Ayer tampoco se nos arregló lo de las motos de agua de la cruz roja porque estan muy ocupados con el mundial de vela y sólo vinieron con la zodiac. A ver si
el próximo sabado con el donut completamos nuestras ganas de velocidad. Un beso.
Un saludo Susana.