Visitas al blog:

domingo, 3 de agosto de 2014

Los deberes.

Sí, lo de los grumetillos de Valdecilla es un curso de vela y a veces les ponemos deberes. El último día les había puesto una tarea que me trajeron ayer. Como habíamos ido a los fuegos artificiales y les habíamos explicado las luces de navegación nocturna, las boyas y los faros, así como las banderas del código de señales, la tarea fue dibujar un barco de noche navegando por la canal, o una dedicatoria al capitán con el código de banderas. Fijaos alguno resultados:

Este niño ha pintado con muy buena perspectiva un velero en la puesta de sol, con las luces correctas,  algunos detalles como los obenques y los sables de la mayor, y ha escrito las partes del barco:


Esta niña puso bien las luces, hizo algo muy artístico y aprovechó para demostrar que es friki de Harry Potter:


Este niño entendió perfectamente lo que es una luz de sectores:


Este nos situó a nosotros en el barco, dibujó el génova (lo recordaba azul por la banda solar) y la botavara, y los fuegos artificiales de fondo:



Esta niña pintó el mismo barco desde cuatro perspectivas poniendo siempre bien las luces, y detalles como la línea de flotación, la bandera, la hélice, y hasta la orza, que no ha podido ver:


Esta trajo los deberes sin terminar pero promete, por el rigor con que está haciendo la línea de las velas, los sables, el estay y el bakestay, etc:


Y este, con 5 años, hizo perfecta la dedicatoria al capi y su propia firma:


Como veis, unos grumetillos extraordinarios. Estamos muy orgullosos de ellos.

No hay comentarios: