Visitas:

domingo, 27 de julio de 2014

Fuimos a los fuegos artificiales.

Pues eso, el jueves 24 fuimos con los grumetillos de Valdecilla a los fuegos artificiales. Todos los años en Santander hay por lo menos dos tiradas de fuegos artificiales, y es una actividad muy emocionante para ellos pues incluye la navegación nocturna y la posibilidad de quedarse a dormir en el barco.

Salimos a las 19:30 y estuvimos navegando hasta las 21:15. Fondeamos para cenar dentro de la bahía, porque en esta ocasión los tiraban en la playa del Sardinero, fuera de la bahía, donde hay más oleaje que en el interior y puede hacer que alguno se maree. Ya de noche y después de cenar fuimos a motor a la zona de los fuegos. Esta travesía la aprovechamos para enseñarles a reconocer las luces y balizas de la bahía, las luces de los barcos y aprender a reconocer su rumbo por las luces, y a contar los destellos y los periodos de los faros para identificarlos. Al acabar el espectáculo, los que nos quedábamos a dormir fondeamos frente a la playa de Los Peligros y los demás volvieron a puerto.



(en la mesa podéis ver la chuleta de la lección de hoy).


La noche fue algo movida porque hubo una tormenta con chubascos, rayos y truenos, pero por suerte con poca ola y poco viento, por lo que no hubo sobresaltos ni maniobras intempestivas en mitad de la noche. El día 25 amaneció nublado, por lo que no apetecía bañarse y volvimos a puerto hacia las 12 para aprovechar a enseñarles a pescar cangrejos en el pantalán.

Esta es la dibucarta de los fuegos artificiales, que les hice para recordar la noche.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola grumetillos. ¡Que buena la noche de ayer.Navegamos tranquilamente hasta la hora de cenar.Luego vamos a ver el espectaculo pirotecnico frente a la playa de Mataleñas y alguno mas valiente se queda a dormir en el barco(digo valiente porque a veces como ayer nos cae encima una tormenta con lluvia rayos y truenos) Y por la mañana nos despertamos con el espectaculo de un amanecer sobre el mar en calma. ¡ Hasta la proxima!