Visitas al blog:

miércoles, 15 de enero de 2014

Dibucarta de la presentación de "La sonrisa de Mikel"

Hola navegantes. Ayer me entrevistaron en El Diario Montañés sobre la presentación del libro en Estvdio. Les había hecho esta dibucarta para acompañar la noticia, pero la verdad es que no manifestaron mucho interés y es muy poco probable que la publiquen. Por eso la pongo aquí para que al menos la disfrutéis vosotros.


La incluyo en las que llevan premios para el grumetillo que la traduzca, uno para el que lo haga primero y otro para el que identifique el sitio de la firma. Es de las difíciles.

Un abrazo y hasta mañana.

Alvaro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, mi Capitán. Acabo de salir del colegio y me han invitado a merendar mis padres en Valor un chocolate con churros, bueno mi hermano Fernando y yo hemos tomado "valorcao" que es como el cola-cao, pero mejor. Me han dicho mis padres que luego te van a ver.
Hemos entrado en tu blog y hemos visto tu Dibucarta, y me he puesto a descifrarla, ésta sí que ha sido difícil, ahí va:
"HOLA, AFICIONADOS A LA PINTURA .. A LA LITERATURA O A LAS DOS. AQUÍ TENÉIS UNA NUEVA FORMA ARTÍSTICA QUE SE VA A ABRIR UN ESPACIO ENTRE LAS DOS. TIENES EN TUS MANOS UNA DIBUCARTA. SI EL TEXTO FUERA UNA POESÍA TENDRÍAS UN DIBUPOEMA. SI QUIERES VER MÁS ACUDE A LA PRESENTACIÓN DE "LA SONRISA DE MIKEL" EN ESTVDIO EL JUEVES 16-1-14. UN SALUDO,
(Le siguen tu firma, la silueta del Corto Maltés, una gaviota sobre volando el cielo azul y "la isla de Mouro".
Un beso, el grumete BRIZUELA

corto_maltes dijo...

Hola Javier. La traducción está bien y te doy la enhorabuena porque era muy difífil, pero ¿La isla de Mouro?.

Alvaro.

Anónimo dijo...

Qué bien, ...! Gracias, Álvaro.
Acabo de cenar. Me estaban contando mis padres que esta tarde han estado contigo y con Ana en la librería Estvdio. Tengo ganas de verte.
Lo de la Isla de Mouro no estaba seguro; me parecía que podía ser por el corte que tiene la Isla sobre el mar, y por el faro, pero, si no es ese el lugar, ...
Voy a darle unas cuantas vueltas, ...
Un beso, el grumete BRIZUELA

Anónimo dijo...

Buenos días, mi Capitán, ... Ayer tarde, dando un paseo con mis padres por Puerto Chico y el muelle lo encontré. No era la Isla de Mouro. Eran los raqueros de Puerto Chico, no?
Un beso, y buen sábado, el grumete BRIZUELA

corto_maltes dijo...

Exacto Javier, los raqueros. La dibucarta ya te la he mandado, además te apuntas otro acierto para el premio de la navegación, y ya van dos (el otro por la dibucarta del pez luna).

Yo estoy ya en Madrid para presentar el libro de la Vuelta a España del Corto Maltés el lunes. Ya te contaré qué tal me fue la presentación. Además voy a hablarles de la vuelta a España y de la travesía del Atlántico a los niños del colegio de mis sobrinos, en Collado Mediano. ¡A ver qué me preguntan!

Hasta la vuelta. Un abrazo

Alvaro.

Anónimo dijo...

Buenos días, mi Capitán. Acabo de levantarme, darme una ducha y estoy desayunando.
He(mos) leído lo bien que te lo has pasado en tu viaje a Madrid para presentar tu libro sobre la vuelta a España en el Corto Maltés; lo mismo lo bien que se lo pasaron contigo los niños del colegio en el que estudia tu sobrina Pilar.
Ayer recibí, por correo, la Dibucarta de La Sonrisa de Mikel. Gracias.
Y gracias también por el premio por acertar el lugar que aparecía junto a tu firma.
Que tengas un buen día.
Un beso para Ana y para otro para ti, el grumete BRIZUELA