Visitas:

miércoles, 30 de octubre de 2013

La ceremonia de los diplomas.

Como todos los años, el pasado domingo 20 de octubre entregamos los diplomas a los grumetillos de vela en el Salón de Actos del Hospital Cantabria (Valdecilla). Pasamos unas diapositivas de los momentos más divertidos y emocionantes de las navegaciones de este verano. Uno de los padres (Víctor) nos explicó el proyecto que tienen de realizar un video con un cantante famoso para promover la donación de médula, y otro (Javier) compartió con nosotros los sentimientos que ha vivido su familia desde el diagnóstico. Nos regalaron una camiseta preciosa de recuerdo a los capitanes y tripulantes:


Y a mí personalmente un vídeo con fotos seleccionadas y de fondo la canción “qué bonita la vida” de Dani Martin. Emocionante.

Por nuestra parte les dimos los diplomas, y la editorial Ex-Libric colaboró dando un libro de nuestra vuelta a España en el Corto Maltés a los más mayores. Esta es la foto del grupo (no pudieron ir todos, en total hemos sido 55 niños y adultos pero ya os imagináis: las guardias, los compromisos...).


¡Hasta pronto, grumetillos!... ¿A que estáis interesantes con el antifaz?.

jueves, 24 de octubre de 2013

lunes, 21 de octubre de 2013

Resultados de la encuesta.

Todos los años, el día de los diplomas pasamos una encuesta anónima a los padres de los grumetillos del hospital Valdecilla que han participado en la actividad de vela, para valorar la utilidad de la actividad y ayudarnos a mejorar para años próximos. Estos son los resultados de este año:

En primer lugar un balance de la actividad desde que la empezamos en 2003:


Ya hemos realizado con ellos 194 navegaciones. En 2012 no lo organizamos por ser el año de la vuelta a España del Corto Maltés, que da nombre a este blog y que nos ocupó los meses de verano.

Respecto a la valoración de la actividad, sobre 10, el 77% la puntúa en 10, el 7% en 9 y el 15% en 8:


Respecto al riesgo, el 85% lo sitúa en 0 sobre 10:


A la pregunta de si la actividad ha contribuido a mejorar su estado físico o de ánimo, el 92% dice que "sí, mucho":



A si la actividad ha contribuido a que valore y respete más el mar y la naturaleza, el 85% contesta que "sí, mucho":


Respecto a si les parece bien el día elegido y el horario (sábados por la tarde de 15:30 a 20:30 h.) el 100% dicen que sí. Respecto a la periodicidad, el 62% prefiere quincenal y el 38% semanal:


Y respecto a los meses, el 100% incluye julio, agosto y septiembre, y entre abril y octubre lo eligen porcentajes inferiores:


Respecto a incidentes médicos durante las horas de navegación no hubo ninguno, y respecto a incidentes de navegación, se perdió un ancla por enrrocarse y un bichero en una maniobra. Ambos se recuperaron posteriormente.

En conjunto un verano satisfactorio y en el que todo transcurrió con normalidad.


viernes, 18 de octubre de 2013

Diplomas de vela Carpe Diem

Después de estar navegando con los grumetillos de Valdecilla desde finales de mayo, ahora toca reconocerles su mérito y su aprendizaje. El domingo 20 haremos un acto de entrega de diplomas en el que, entre otras cosas, pasaremos unas imágenes de lo que han sido las navegaciones de este verano, y les entregaremos a cada uno su diploma. Así es el de este año:


El texto varía según al año que cada niño participa, el que se muestra es el de los que participan por primera vez. En el reverso está el listado de los capitanes, médicos y tripulantes que han colaborado este verano, para que sirva de recuerdo de la actividad. Recordaremos juntos las anécdotas divertidas del verano y los buenos ratos que hemos pasado juntos.

¡Hasta el domingo, grumetillos!.

martes, 1 de octubre de 2013