Visitas al blog:

jueves, 16 de mayo de 2013

Dibucarta de aniversario.

La semana que viene hace un año que salimos de Santander hacia el Oeste para dar la vuelta a España. Esta dibucarta es un regalo de aniversario y tiene premio para el que la traduzca. ¡Animaos!.


6 comentarios:

Fernando - Andua dijo...

Holaaaaaa, lo intentaré una vez más, ja ja ja

Hola navegantes. Hoy ya hace un año que salimos para intentar dar la vuelta a España en un barquito de 6 metros. La aventura nos salió bien y fue en parte gracias a vosotros que nos acompañabais en la distancia. ¡ Qué bonito es realizar un sueño ! Ánimo, los vuestros os estarán esperando.

Me es difícil jugar con vosotros, tengo 2 crías y si gano esta otra dibucarta ya no reñirán por tener una, ja ja ja
Un saludo, Fernando.

corto_maltes dijo...

Pues sí Fernando, mañana te va de camino para tu otra hija, porque la has bordado.
Un saludo.

Fernando - Andua dijo...

Prometo dejar el camino libre en otras dibucartas...si las hay.

Es que os tengo en mi blog en la lista de los blogs que leo, he visto vuestra nueva publicación y no me he podido echar atrás...

Un abrazo.

Segundo Romero dijo...

Hola, Álvaro:
Ya veo que no soy el primero. Hay otros que siguen tu blog más fielmente. El contenido de tu dibucarta lo descifré a la primera y no puede ser otro que el que tú ya sabes.
"Hola navegantes, Hoy ya hace un año que salimos para intentar dar la vuelta a España en un barquito de 6 metros.La aventura nos salió bien y fue en parte gracias a vosotros que nos acompañábais en la distancia.¡Qué bonito es realizar un sueño!Ánimo, los vuestros os estarán esperando."
Un saludo a ti, a Luis y a vuestras chicas.

Segundo Romero

Fernando - Andua dijo...

Ya está en casa vuestra dibucarta, es genial. Ha pasado a ser, junto a la anterior dibucarta, un nuevo tripulante del llaud que tengo en una balda de la librería.
Muchas gracias. Recibid un fuerte abrazo.
Fernando.

Anónimo dijo...

De otro blog (http://driza.me/):

De Santander a Santander en un velero de 6 metros. Así dice el subtítulo del libro donde dos navegantes cántabros han plasmado su aventura de dar la vuelta a la Península Ibérica en un pequeño velero de 23 pies, en concreto un tonic 23 de nombre “Corto Maltés”.

No es fácil llevar a cabo una travesía como esta, primero por los condicionantes familiares y laborales, además de ser un barco relativamente pequeño para hacer un viaje tan largo (les llevó unos tres meses completarlo). Además sin patrocinadores, todo costeado de su propio bolsillo. A través del canal de Midi, pasaron del Mediterráneo al Golfo de Vizcaya atravesando Francia por esa vía fluvial. En nuestra opinión tiene un gran mérito haberlo terminado con éxito.

Hemos leído el libro y nos ha parecido muy interesante. Es un cuaderno de bitácora del viaje en el que se reflejan las vivencias que van ocurriendo más o menos diariamente. Contiene información útil si planeas hacer algo similar de las costas y puertos por donde van pasando. La encuadernación es en tapa blanda (demasiado blanda para nuestro gusto) y nosotros lo forramos con plástico transparente para que no se estropease en la mochila. Si te planteas pasar el canal de Midi, la información de sobre esclusas y demás es muy relevante. También puedes sacar conclusiones útiles en cuanto a los puertos y marinas, corrientes dominantes y en general de la costa por donde van navegando. Tener la información es fundamental y mejor si son unos navegantes los que la han recogido “en sus propias carnes”.

El libro lo ha escrito Álvaro González de Aledo, pero el viaje lo hizo acompañado por Luis Espejo. Si quieres saber más sobre ambos, puedes escuchar en el siguiente enlace la presentación que les hizo Antonio Longarela en la conferencia que tuvo lugar en la Fundación Botín el pasado 6 de marzo de 2.013 (audio mp3):

http://soundcloud.com/driza-1/corto-maltes

Como no podía ser de otra manera, desde aquí apoyamos a los navegantes de nuestra tierruca y esperamos noticias de sus próximos proyectos.