Visitas:

miércoles, 20 de marzo de 2013

EL DELFIN HERIDO.

A veces la navegación te depara sorpresas como esta. Volviendo a la bahía se nos acercó un delfín herido. Era un ejemplar solitario de unos 3 metros de largo que se puso a hacer pasadas por debajo del barco, y cuando cogió confianza vimos que se colocaba bajo nuestra quilla y se pegaba por el dorso al casco y a nuestro timón. Nos acompañó desde la Isla de los Ratones hasta el muelle del ferry. Al rato nos dimos cuenta de que tenía un enorme tajo en la espalda, como de 20 cm. detrás del orificio de respirar ("espiráculo") y una marca circular que le rodeaba casi todo el cuerpo, siendo la herida la zona más dañada de esa gran marca circular. Probablemente había quedado aprisionado en alguna red hasta que consiguió liberarse, o tal vez fué herido por una hélice. El caso es que se alejó de la manada y habrá entrado a la bahía a alimentarse. Suponemos que se acercaba al casco y al timón a rascarse la herida. Le deseamos suerte.








7 comentarios:

Fernando - Andua dijo...

¡¡ Vaya, eso si que es disfrutar de buena compañía !!, que bonito.

Si que parece esa marca un enganchón con alguna malla.

Saludos.

Xarpa dijo...

Espero que se recupere pronto. Estas cosas me ponen de una mala leche contra los saqueadores...
Buena suerte Delfín.

Anónimo dijo...

Vaya pena ...

Oyes, y nadie se tiró al agua para bañarse con él?

Un saludo :D

-- Pablo --

corto_maltes dijo...

Pablo, que eso sólo pasa en las películas. El agua está todavía helada y no creo que se hubiera dejado ni tocar. Nos daremos por contentos si no aparece uno de estos día muerto en alguna playa.

Martin Iut dijo...

No es de película lo de nadar con delfines, mira este enlace de estos chicos valencianos que están dando la vuelta al mundo:
http://blog.aventuraoceanica.es/?p=1319
Un cordial saludo.

Xarpa dijo...

Anteayer, Gonzalo vio al delfín entre el puntal y la Magdalena. Habló con un monitor del cear de vela y le dijo que ya le había visto el año pasado y que este año estaba bastante crecido. Por lo cual parece que la cicatriz es vieja y el delfín debe de estar sano.Me imagino que tendrá abundante comida con los movimientos de la draga que actualmente trabaja en esa zona.

corto_maltes dijo...

Pues es un alivio. Gracias Xarpa por ponernos al día.
Alvaro.