Visitas al blog:

miércoles, 13 de febrero de 2013

NOTICIAS

Ayer presentamos el libro en la librería Estvdio. El local se llenó y algunas personas no pudieron quedarse porque ya no cabían y desde la puerta no se veían las diapositivas. Para más INRI se agotó la reserva de libros de la librería y algunos de los asistentes se quedaron sin él. Pero van a reponerlo enseguida.

Podemos anunciar que haremos otra presentación de la vuelta a España, esta vez más técnica, el miércoles 6 de marzo, a las 20 h., en el salón de actos de la Fundación Botín (C/Pedrueca 5, Santander). Lo organizará la Fundación Villas del Cantábrico y allí os esperamos a los que no pudísteis quedaros ayer, y a los que queráis profundizar en los aspectos técnicos de esta navegación.





2 comentarios:

Rafauskiv dijo...

La verdad, es que la presentación estuvo muy bien. Fué un placer acompañar a Álvaro y a Luís, que me acogieron en Santander de una forma fantástica. La cantidad de preguntas que hizo el público asistente fueron muy variadas y a cada cual mas interesante, poniendo en algún aprieto en las contestaciones. Finalmente, deseo agradecer desde la editorial IC y su sello Exlibric, la asistencia de tanta gente a la presentación.

Arturo Ruiz-Falcó Rojas dijo...

Querido Álvaro, acabo de terminar de leer tu libro. He disfrutado mucho leyéndolo, he aprendido mucho y también me he sentido muy aliviado por no ser el único que "no pesca nada" navegando. Lo he leído acompañándolo con el iPad con iNavX, lo que me ha permitido vivir y comprender muchos detalles de tu viaje. De esta manera, creo que me puedo atribuir también "haber dado la vuelta a España", aunque sea de manera virtual y sin pasar incomodidades y sustos.

He aprendido mucho, con los trucos de navegante y detalles de planificación que relatas. De los consejos marineros, que das, el que más me ha gustado ha sido "...si dudas si realizar una reducción de velas ya tendrías que estar haciéndola" (Carlos, ¡nos aplicamos el cuento!). Como te he dicho, las narraciones de la navegación en zonas que no conozco las he seguido bien con el iPad, ...en las zonas que conozco me sentía como uno más de la tripulación de tu barco.

No puedo dejar de resaltar el mérito que tiene esta travesía ...Finisterre, cabo San Vicente, Gibraltar, etc. en tu viejo cascarón.

Un abrazo,

Arturo