Visitas al blog:

lunes, 20 de agosto de 2012

Nos acercamos a la meta.

Hoy salimos de Capbreton temprano (a las 7) para aprovechar la pleamar y no llevarnos sustos con las corrientes de marea. Ha sido una navegación muy sosa, sin viento y todo el día a motor, sin olas, de las que se aprovechan para algún bricolaje a bordo. Aunque íbamos a recalar en Pasajes, teníamos hora prevista de llegada antes de las 15 h. y decidimos aprovechar un poco más el día y llegar a:


En efecto, a la inconfundible silueta del ratón de Guetaria.  Suponemos que también han influido las ganas que tenemos de llegar a casa.

Hoy hemos tirado a la basura “el limón”. Llevaba a bordo desde el primer día de la vuelta a España, para aderezar el primer pescado que cogiéramos. A pesar del buen aparejo que nos hizo Dimas, no ha sido posible y no nos hemos estrenado.
 


Mañana intentaremos llegar a Plenzia, y si es así lo más probable es que lleguemos a Santander el miércoles 22 por la tarde, con lo que la vuelta a España habrá durado 3 meses justos. La hora exacta la podréis calcular siguiéndonos en el localizador.

Por si acaso mañana y pasado mañana no hacemos el blog, os adelantamos que en los días siguientes publicaremos una entrada con las estadísticas del viaje y un pequeño balance: cuántos días hemos entrado en marinas y cuántos no, cuántos litros de gasolina y cuántas horas de motor, cuántos puertos hemos visitado, cuántos bricolajes hemos resuelto en los 3 meses,  lo que más nos ha gustado y lo que menos, etc.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades navegantes!!! os he seguido casi casi todos los días! echaré de menos el blog!
Oye, en uno de los primeros posts decíais, "Si el barco es adecuado o no para una travesía larga como la que planificamos os lo contestaremos dentro de unos meses." Como os comenté, yo voy detrás de un Tónic, así que agradecería añadierais a vuestras estadísticas finales comentarios del barco....más de lo malo que de lo bueno! que eso ya se ha demostrado!! (bañera poco profunda para tantas horas? habéis echado de menos la quilla fija? qué tal el panel solar? etc.....
MUCHAS GRACIAS POR EL BLOG!!!
Fernando Pascual (el que casi veis en Blanes!)

Anónimo dijo...

¡Hola chicos!

Estáis a punto de subiros al podio de la medalla de oro de vela de vuestros particulares JJ OO.

Me sumo a la felicitación y el agradecimiento de Fernando. Yo también echaré de menos las historias de esta especial "Vuelta a España" que no ha dejado ni un centímetro de nuestra piel de toro sin rodear.

C.B.

Anónimo dijo...

Felicidades por vuestra travesia, he disfrutado mucho leyendo las entradas, esto ya está hecho, enseguida veis Santa Marina.

un saludo, Rafa Inopia

Anónimo dijo...

¡Mira que si os dais cuenta de que os habéis olvidado la cartera en Valencia y hay que volver! :) :) :)

Enhorabuena, valientes!

Jorge

Rafauskiv dijo...

Ánimo compañeros,

Ya estáis llegando, perdón ya estamos, llegando al final del viaje. Os habéis dado un buen "tute" supongo que ya estaís deseando pisar tierra firme y estar con la familia... pero pensar lo huerfanos que nos dejáis.... ¿Por que no daís una segunda vuelta? ;-)

Buenos vientos.

Anónimo dijo...

Bienvenidos a casa campeones
Enhorabuena por vuestra aventura
Luís, ya he visto que al final has necesitado ayuda en la exclusa jaja
Hasta pronto.
Celsa

Anónimo dijo...

Hola navegantes!! ha sido una travesia estupenda y muy bien narrada. Ahora a descansar y nosotros a esperar vuestro proximo viaje. Una pregunta para pasar las esclusas siempre es necesario como minimo 2 personas?.
Un saludo de josenauta

corto_maltes dijo...

A Fernando, decirle que en efecto comentaremos lo que nos pide desde casa en la ñúltima entrada, con las estadísticas y el balance.

A Josenauta, decirle que aunque hay gente que dice que las ha pasado solo, nos parece dificilísimo y además en teoría es obligatorio que vayan dos, aunque ya os comentamos que vimos a un "profesional" de los que hacen transportes de gabarras que iba solo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestra maestría con la cacea :-P... Anda que si tuvieseis que comer de lo que pescáis.

Tenemos muchas ganas de veros ya, pero si podéis, llegar por la tarde, anda, que así os puedo ir a recibir yo también después de trabajar.

Un abrazo.

Pablo