Visitas:

lunes, 6 de agosto de 2012

Buena gente.

Hoy hemos abandonado Toulousse después de una noche en la que no ha parado de llover, aunque ha servido para que nos decidiéramos, por fin, a reparar una gotera que teníamos en el tambucho de proa y que estábamos dejando para Santander. La salida de Toulousse es curiosa porque el canal circula paralelo a muchas vías de tráfico y parece que vas por una carretera en barco.  Tiene 3 esclusas con un desnivel enorme:



una de las cuales estaba estropeada y hemos tenido que esperar a que el técnico viniera a repararla. Al final de Toulousse están los Puentes Gemelos, que son la unión del Canal de Midi y del Canal Lateral del Garona:


Por uno de los puentes se viene del Canal de Midi y por otro se coge el Canal Lateral del Garona.

Del Canal Lateral del Garona nos han llamado la atención varias cosas. El agua está más limpia y como se nutre del río Garona que no tiene problemas de agua, tiene una corriente a favor hacia el Atlántico de más o menos un nudo. Esto hace que los trayectos sean más rápidos. El paisaje, por lo menos en su parte incial tiene menos atractivos que el del Canal de Midi, porque circula al lado de la vía del tren y de la autopista y atraviesa zonas industriales, pero nos han asegurado que a mitad del trayecto vuelve a ser igual de bonito que el del Midi.

Hoy estamos en Montech, donde hemos amarrado al lado de la peniche "Barran", de la familia  Cassaigne (Philippe, Muriel, Alexis y Charles). Fijaos si han sido amables, que no sólo nos han dejado utilizar su Wifi (en el pueblo no hay), sino que nos han enseñado su barco-vivienda y nos han invitado a cenar. Su peniche fue un barco petrolero de 35 m. de eslora que la propia familia ha adaptado a vivienda con su trabajo en 4 meses. Lo tuvieron que recortar a 28 m. para que cupiera en las esclusas, vaciarlo y limpiarlo entero por dentro y convertirlo en una vivienda. Ha sido una velada de los más agradable, nos han dado información muy valiosa de los canales y del tramo que nos queda por recorrer. Merçi.


No hay comentarios: