Visitas:

viernes, 20 de julio de 2012

Sigue la normalidad.

Hola navegantes. Ayer después de dormir en la Marina de Valencia, pasamos a visitar el nuevo puerto de la Copa América de hace unos años. La primera sorpresa fué descubrir un muelle prácticamdente vacío, peor que en Andalucía. No sabemos si es por falta de demanda de plazas o porque las reservan para acontecimientos deportivos:


Por otra parte, le han cambiado el nombre y ya no se llama Marina Copa América. ¿Adivináis cómo se llama ahora?

Dimos una paseo hasta Valencia por los muelles, y vimos que hay un equipo de vela paraolímpica, con éstos barcos adaptados que también empiezan a verse en Santander.


 Ibamos a buscar un enchufe aéreo para el fueraborda pero después de recorrer las dos tiendas más cercanas no lo encontramos.

A continuación hicimos la etapa de Valencia a Castellón (41 millas) con vientos fuertes pero portantes que nos permitieron una buena media y mucho tiempo a más de 6 nudos. A cambio no se pudo usar el timón automático que con este viento se sale de rumbo. Llegamos a media tarde buscando una plataforma petrolífera que según la guía está frente a Castellón. Al fin al no era una plataforma sino un muelle de carga y descarga en mitad del mar ( a 1 milla de tierra) donde se amarran los barcos para cargar y descargar combustible:



La verdad es que hace rarísimo ver este muelle suelto en mitad del mar.

Hoy intentaremos llegar a Vinaros, justo antes del delta del Ebro, del que os contaremos mañana su peligrosidad.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Os he seguido a diario, espero que sigáis igual de bien.Nosotros nos vamos tres semanas a la Ruta de la Seda, asi que hasta la vuelta.
Un abrazo para Alicia, si es nuestra Alicia!

Begoña Loidi

Anónimo dijo...

Valencia, un superpuerto hecho a medida para la Copa América y hoy vacío y ruinoso.
Valencia, sede de un gran premio de F-1 cuyo circuito se monta y desmonta para usar dos días a pesar de que cada vez que se hace solo el montaje cuesta -he leído- ¡¡¡20 millones de euros!!!
Valencia, donde sus entidades financieras ¿gobernadas? por sus políticos, enterraron cientos de millones de euros en un parque temático desierto...
Valencia, que hoy a pedido el rescate financieron y ha hundido más aún en el lodo a todo el país.
Perdón, pero es que estoy muy cabreado.
Buena proa y que los vientos os limpien de nieblas el delta del Ebro.

Juan Carlos

Charo dijo...

Hay que reconocer que la media de estilo y belleza de la tripulación ha mejorado...

Un besazo, Alicia, te echamos de menos.

Mamá.