Visitas:

sábado, 21 de julio de 2012

Pasamos el delta del Ebro.

Hoy, después de una noche descansadísima, salimos como estaba previsto temprano para una etapa larga, salvando el delta del Ebro. Se cumplió el pronóstico a rajatabla, por la mañana fuimos ciñendo con  ayuda del motor hasta más o menos el faro de Tortosa.   Todo el camino llama la atención la lejanía de las montañas. De repente te aparece en el horizonte lo que parece ser una boya cardinal o similar, como las que señalan los parques de pescado. Al acercarte ves que tiene franjas horizontales, y finalmente resulta ser un faro que aparentemente está en mitad del mar. Sólo después de darte cuenta de ésto, aparecen las casas bajas del delta del Ebro.

Más curioso es el faro de Tortosa, este sí que está en mitad del mar. Tiene un sector rojo que apunta a tierra, y que cubre un ángulo donde si te has metido prácticamente ya estás condenado.

 
A partir de Tortosa saltó el viento que esperábamos del S y seguimos sólo a vela a una buena marcha (5-6 nudos), tan buena que nos dio pena desaprovecharla y decidimos alargar un poco la etapa y llegar a Cambrils (51 millas). Llegamos a eso de las 20 h y nos hemos quedado abarloados a un pesquero:


O sea que superamos el último escollo sin problemas, pero dando un rodeo espectacular. No penséis que los viajes navegando permiten mucho turismo gastronómico (lo decimos por lo del arroz). Hemos pasado a muchísimos kilómetros del restaurante más cercano, seguridad obliga. Además seguimos sin pescar nada, a pesar de arrastrar la cacea todo el día intentando aprovechar la suerte del novato (por Alicia).

Creemos que ya están superados todos los problemas de este viaje, salvo quizás algún golpe de mistral en el golfo de León.

Cambrils está animadísimo, la calle llena de gente, las terrazas a tope, anuncios de conciertos, concurso de castillos de arena:

Mañana haremos una etapa corta para descansar de la de hoy (casi 12 horas).

Y para terminar algunos barcos para la colección. Este evidentemente no se fía:


Y a este pídele que te dé una vuelta en el barco:


Bueno, ¡hasta mañana!, y acordaos de que la barra gris que hay debajo de nuestra entrada es para que vosotros hagáis comentarios. Los agradecemos de verdad.



10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola navagantes ... pues nada siguiendoos cada etapa y cierto es que tenia dejado hacer comentarios...
pues animaros, que como desde el principio me encanta. A nosotros y a nuestro Tonic se nos ha frustrado nuestra primera travesía (motor murió) y asi que seguir la vuestra me hace soñar que alguna vez lo hagamos.... Un saludo, ánimo, y buena proa.

Antonio.

Anónimo dijo...

Hola trío:

Ya empezaba a echar de menos vuestros comentarios sobre los aspectos gastronómicos del viaje. Es que desde una foto al principio del blog, de una olla con patatas y no me acuerdo qué, no habéis vuelto a poner nada de temas culinarios.

Y para los que no estamos versados en "cosas naúticas" echamos en falta algún pequeño detalle de alimentación sana, ya que de ejercicio está claro que lo hacéis.

Si es verdad que ha habido algo más de opiniones sobre bebidas:D

Hasta pronto. C.B.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas, somos Soraya y Jordi. Estoy pensando en las dificultades que indicáis que se han acabado, ¿habéis pensado en el cabo de Creus? siempre sopla un viento de collons, jejeje y cuidado las carteras si paráis en Barcelona, jejejeje, os lo dice uno de Hospitalet del LLobregat, jejeje. Si paráis en Altafulla, es un pueblo muy bonito y otros dos para no perdérselos son Tossa de Mar y Cadaqués.
Pues lo dicho, ánimo y a disfrutarlo.
Soraya y Jordi

Anónimo dijo...

Hola
Os sigo desde el inicio de vuestra singladura. ¿Cuándo tenéis pensado pasar por la costa de Garraf (Sitges, Castelldefels,...)
Igual a la vez que escribo habéis llegado ya, si no me gustaría saludaros aunque sea desde el barco.
Un saludo y buena proa, Rash

corto_maltes dijo...

Hola Rash. Por desgracia ya hemos pasado por esa zona. Hoy estamos en Blanes. Pero si quieres alcanzarnos por carretera, mañana estaremos en L´Estartit o Palamós. Un saludo.

Anónimo dijo...

Es una lástima pero veo que ya estáis en La Selva. Qué rápido vais :-)
Otra vez será.
Buena proa, navegantes!
Un saludo, Rash

Unknown dijo...

Quiero borrar mi teléfono en el comentario, ya que sale en las búsquedas de Google. Me llamo Fernando y mi teléfono empieza por 610

Anónimo dijo...

Quiero borrar mi teléfono en el comentario, ya que sale en las búsquedas de Google. Me llamo Fernando y mi teléfono empieza por 610

corto_maltes dijo...

Ya lo quité, Fernando. Un saludo.