Visitas:

domingo, 8 de julio de 2012

¿Nevó en Almería?

Hoy salimos de Motril con pronóstico de poco viento y preparados para motor y una etapa corta, hasta el fondeadero de Punta de Baños. Por el camino, al principio de la tarde, salió brisa y nos decidimos a llegar a Almerimar, donde ahora estamos. Hemos repostado y nos han dado un tiempo de gracia para comprar hielo y tomar algo, a diferencia de las marinas de la Junta, que son unos "bordes". Por el camino no dábamos crédito a lo que veíamos en la costa, ¿cuando ha nevado sin enterarnos?

 Que es broma, son los famosos invernaderos bajo plástico, la obra humana que mejor se ve desde el espacio.

A media mañana nos acercamos a un pez luna enorme, de más de un metro. Respecto a la pesca, hemos llevado la cacea de Dimas todo el día y seguimos sin estrenarnos.

Ayer rebasamos la cifra mítica de 1.250 millas de viaje, la mitad de la vuelta a España contando el Canal de Midi. O sea que ya hemos hecho la mitad del viaje psicológica (el Estrecho de Gibraltar) y la real. A partir de ahora empieza la cuenta atrás.

Mañana pasaremos el Cabo de Gata, otro de los grandes del viaje. Según el viento reinante, fondearemos en una cala del mismo cabo o seguiremos al siguiente puerto.

4 comentarios:

Rafauskiv dijo...

Pues habéis dado un buen tirón. Parece que la ventana que indicaba windguru, llegó mas tarde de lo preciso pero llegó. A ver si mañana teneís un buen empuje, dado que os va hacer falta para cruzar toda la bahía de Almería. El salto entre Aguadulce y San José es considerable pero ganáis muchas millas si no teneis que subir hacia el norte para hacer noche en Almería.

Enganchados estamos.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, sigo fiel a vuestra lectura, me encanta. Quise escaparme a conoceros a Barbate, pero no pude. Si soy Antonio de Cádiz el del Tonic.
Probad con esta, yo la uso, asi como el tiempo.es y es bastante buena, solo teneis que registraros y os dá predicciones para tres diás, incluso en formato pdf. Bueno, un saludos y a por la otra mitad de la piel de toro.
Es esta: http://sail.meteosim.com/
En lo que respecta a vuestro paso por Andalucía, siento los percancen con la amabilidad de algunos, con la de gente compentente y amable que hay aqui, pero ...

Saludos de nuevo y palante......

Antonio.

Alicia Argüello Díaz dijo...

Buenas, ya habeis pasado el ecuador del viaje. Bien. Aprovechar y bucear por el cabo de gata. ¡¡¡ Que envidia!!!
Manuel y Alicia

Anónimo dijo...

Hola desde Santander y Bermeo.Os deseamos buen tiempo y algo de brisa. Estoy con Genaro, que siempre me pregunta por vosotros.
- ¡Que donde estais y como os va!.
El ya ha vivido mucho la incertidumbre por los que estan en la mar. Un saludo de todos
Genero Gamecho, Nieves, Merche, Lucia,Julia y yo.
Jose, el que se quedó jodido en la tienda. Un abrazo.