Visitas al blog:

lunes, 23 de julio de 2012

Más cerca de la meta.

Ayer salimos de Cambrils con intención de llegar en poco tiempo a Vilanova, por el pronóstico de vientos del S que nos llevarían directos. Salimos con viento fuerte y en empopada con un rizo en la mayor. Pero a media mañana fué cayendo el viento y tuvimos que hacer media jornada apoyados por el motor. Y acabó el día con viento del NE, nuevamente ciñendo. Llegamos a Vilanova a las 18 h. Teníamos interés en recalar en Vilanova para supervisar nuestro otro yate que podéis ver al fondo:

Aparte de la bromita, Vilanova tiene una marina especial para yates de más de 25 metros, la Marina Far.  Nosotros fuimos a la normal, ya que no damos esa medida por poco (nos faltan sólo 18 metros):


La marina está normal, en teoría tiene wifi en los pantalanes pero no se entra bien al servidor, tiene una minipiscina que se paga aparte,  y el precio ha subido (21 € por 6 metros).

Cerca de nuestro atraque está amarrada esta nueva joya del pantalán:


Eso sí, es muy ecologista porque su casco da cobijo a toda la fauna del puerto:


Hemos descubieto que con tantos pantocazos que hemos dado en este viaje se ha deslaminado la unión de un mamparo de proa (la zona que recibe más golpes de las olas) con el casco. No tiene gravedad porque el casco está íntegro, pero lo resolveremos en cuanto podamos para que no vaya a más.



Mañana nos abandona Ali, ¡SNIFF!. A ver si puede volver en una de las últimas etapas. Esta noche recalaremos en Barcelona, desde donde cogerá el tren para Madrid. Y ya sólo nos quedan 91 millas para la entrada al Canal de Midi, es decir, para lo que clásicamente se consideraría una "vuelta a España".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya! Tenía esperanzas de veros por aquí, pero saltaréis mi puerto.
De todas maneras, os sigo leyendo, que es un disfrute, y una manera cojonuda de dar la vuelta a España sin mojarse ;-)

Buena proa!
Embat

Anónimo dijo...

cuando pasáis por Blanes? Esperaba veros allí y ver el Tonic (ya sabéis que os encontré buscando información sobre el barco, pues es probable que compre uno...).
Esta semana en Blanes es el concurso internacional de fuegos artifificales. Precioso, pero estará la patrullera de la GC y los Mossos en la bocana, ávidos de recaudar...
saludos!
Fernando P.

Anónimo dijo...

Hola capitanes-navegantes!!
Vemos que la Vuelta a España va viento en popa a toda vela y que pronto llegaréis al Canal de Midi para navegar en plan relax.
Por cierto,hoy día 23 de julio de 2012,por la mañana,ha nacido Lara,la hija de Ana y Félix (es preciosa) asíque Pilar y Yo ya somos abuelos,
hemos entrado en una nueva etapa familiar que esperamos vivir y disfrutar con ilusión y alegría.
Un beso de Lara,capitanes de la mar!
Pilar y Vivtor

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Víctor y Pilar
Maribel

kurrin dijo...

Felicidades! Ya estáis cerca!

A ver si podeis hacer un post sobre astucias del viaje, que ir en un 23 pies no tiene que ser fácil!!!
Lo más dificil: comer? dormir? la higiene? La mayor dependencia? Energia Electrica, el agua? El frio? El calor?
Con lo que no contabais, con lo que contabais y os ha salvado la vida...

Un saludo y mucha suerte para esta etapa final!

Rafauskiv dijo...

Animo chicos, que ya estáis a un tiro de piedra... redoblar los cuidados que el cansacio y la sobre confianza son grandes enemigos.

Espero que toméis las notas que kurrin os está diciendo... seguro que sale un buen guión ;-)

corto_maltes dijo...

Hola Kurrin. Nos parece una buena idea. Un día que no haya mucho que contar hacemos una entrada con esos aspectos prácticos.