Visitas al blog:

jueves, 26 de julio de 2012

Marineros de agua dulce.

Esta mañana amanecimos en La Selva en este paisaje idílico:

 Nos las prometíamos muy felices con el pronóstico de viento del S que os comentamos ayer. Pero antes de salir de la bahía de La Selva ya teníamos un viento de N y las olas se empezaban a formar, y al salir ya íbamos dando pantocazos. Tan mal lo vimos que pensamos quedarnos en un puerto itermedio, a unas 15 millas. Pero a media mañana fue bajando de intensidad, y aunque era siempre de proa (del N) la ola fué a menos y se podía avanzar a motor con ayuda de la mayor. En ningún momento sopló del S. Así que decidimos mantener nuestro plan original de llegar hoy a La Nouvelle. De hecho, ya habíamos puesto el pabellón de cortesía francés en el obenque:

 Después de un día sin dejar de oir el motor salvo por pequeñas pausas, llegamos a La Nouvelle, la entrada más cercana al Canal de Midi. Aquí nos despedimos del Mediterráneo, y durante 2-3 semanas seremos marineros de agua dulce y no tendremos que consultar el Windfinder a diario, ni padecer y comentar sus errores. Aquí veis los espigones de La Nouvelle desde dentro, y al fondo el Mar Mediterráneo del que nos despedimos:
  













Mucha gente considera que ha dado la "vuelta a España" al llegar aquí. Nosotros vamos a seguir para darla de verdad.

Al llegar hemos amarrado en la marina de Las Nouvelle y hemos hablado con un navegante local que ha hecho dos veces el Canal de Midi y nos ha dado algunos consejos. Nos ha confirmado que hay que sacar la "viñeta" que es un permiso para navegar y amarrar en los canales, que se puede amarrar libremente en cualquier orilla salvo en las pocas zonas en que está prohibido (están señaladas por carteles), y que el tránsito entre los dos mares puede llevar entre 2 y 3 semanas, yendo sin prisa. La mayoría de las esclusas cierran hacia las 6 de la tarde, y en unas pocas hay que pedir pase con antelación para reservar una hora de paso (sólo en las más concurridas).

Mañana casi seguro que bajamos el palo, y os enseñaremos el barco con su nuevo aspecto. A continuación "navegaremos" hacia Narbona, donde llegan las chicas el martes de madrugada. Y allí dedicaremos el tiempo a redistribuir los espacios del barco (buscar sitio para los sacos de velas y ordenar toda la jarcia), intentar conseguir una bici, y algunos bricolajes pendientes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que ya no hace tanto calor
Hacía mucho que se os veía con manga larga en las fotos.
Maribel

Anónimo dijo...

ENHORABUENA !!!!! 90% superado.
Tremenda aventura.
Como siempre encantadora.
Increible como se han pasado DOS meses.....

Un saludo.

Ah! Cádiz está estupenda con la Regata 2012.

Antonio.

Anónimo dijo...

Courage, capitaines de la mer !! Allons ,enfents de la patrie , le jour de gloire arrivera !! Vamos,que ya tenéis el objetivo a tiro de piedra,que la vuelta a España es vuestra.Ahora ya podéis practicar el francés y disfrutar de las bellezas de nuestro pais vecino y contarnoslo tan amenamente como lo haceis siempre.Paciencia con las exclusas , ahora sois ademas de navegantes,turistas por el canal de Midi que os tenéis bien merecido este descanso veraniego atravesando la belle France.Salud y República,aunque sea francesa solo por el momento.Victor y Pilar.

kurrin dijo...

Vaya! Pensaba que habia que subir una etapa más hasta Sete pero veo en Google Maps que hay un mini canal que une la Nouvelle con el canal de Midi!!! Estos franceses...

Que paisaje tan curioso tiene que ser!!!
Acordaros que al quitar el palo teneis un "motor" menos, cambiad el chip del uso de la gasolina, que ahora se incrementará y no se como andará aquello para repostar!
(remos a mano ;-) )

Suerte y esperamos esas fotos!

Charo dijo...

¡Nunca pensé que pudiera dar tanta pena dejar en Mediterráneo! Unas palmaditas de felicitación al Corto Maltés, que se ha portado como un campeón. Ya estoy deseando ver las fotos del canal para seguir pasando envidia.

Un beso. Charo.

Anónimo dijo...

Qué interesante experiencia os espera las próximas semanas. Estoy ansioso por leer vuestros posts.
Tomaré buena nota con el sueño de seguir algún día la estela del Corto Maltés'. Cuando la vida role y sople sobre mi aleta.
Buena proa.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Hola chicos.
Sigo vuestro blog y comparto visualmente vuestra aventura.Felicitaciones por lo conseguido y suerte para lo que resta.Desde el puerto deportivo de Pedreña el Sr Titin os desea buena navegacion.
Jacinto Venero

corto_maltes dijo...

Hola Titin. No sé si te acuerdas de mí. Nos conocimos un día que iba yo en la piragua y te pregunté por la plataforma de baño que has añadido a tu barco. Yo estaba pensando añadir una y me comentaste quién te la había hecho, que estabas contento con ella, etc. Al final no me decidí porque te ví navegando y observé que en cuanto el barco escora la llevas arrastrando dentro del agua, y supongo que frenará algo al barco. ¿Es así?.
Alvaro.

Anónimo dijo...

¡¡Vaya Caretos !!
Espero que os adecenteis un poco cuando lleguen las "chicas".

Vuestro estilista personal que habeis dejado en santander