Visitas:

martes, 10 de julio de 2012

Hoy todo salió bien.

Hoy hemos dedicado la mañana a no madrugar, y a conocer Puerto de San José. Es un pueblo pequeño, no masificado como los otros que hemos visto en la Costa del Sol, y situado en el Parque Natural del Cabo de Gata. La marina es pequeña y coqueta, pero muy cara (25 €) y las señoritas que atienden al público  en la oficina poco profesionales (muy fashion ellas pero incumpliendo ostentosamente la ley antitabaco). Antes de irnos hablamos con el gerente para quejarnos de esto último, sin ir a mayores porque estamos de vacaciones y no es cuestión de estropearse un día por eso.


Después salimos a navegar tarde, a eso de las 11h, rumbo a la Cala de Los Escullos, para bañarnos y comer allí. Fondeamos entre el Escullo Grande y la costa, al lado de un castillo. El Escullo nos protegía del viento y de las olas. Aquí podéis ver la vista que teníamos desde el barco. Esta costa se llama Costa Blanca porque tiene muchas rocas como estas, de color grisáceo pero que cuando las da el sol se ponen blanco brillante. A la derecha se ve el fuerte.




Después de comer fue arreciando el viento y fue la demostración de que también en el Mediterráneo puede haber un viento bueno para navegar y en la buena dirección. Nos entraba por la aleta de estribor, con fuerza 4, y marchábamos con el espí y la mayor a toda caña, con algún pico de más de nueve nudos. Por cierto, ya estamos haciendo el último rumbo de la vuelta a España: salimos hacia el W, por Portugal hacia el S, por el Algarve y Andalucia hacia el E y ahora hacia el N.

Siguiendo el camino hay un acantilado al que denominan El Fraile. Es este:

Nosotros vemos una calavera mirando hacia la izquierda de la foto, rodeada de lo que podría ser el hábito del fraile. ¿Vosotros qué opináis?.

Con la buena marcha que llevábamos decidimos alargar un poco la etapa y llegar hasta Carboneras, el último puerto andaluz. Se trata de 2 puertos enormes de empresas privadas a los que no se puede acceder salvo como refugio en temporal. Tienen unos espigones enormes, grúas, y uno de ellos una enorme chimenea, creemos que de una central térmica. Desde lejos es tan  grande que se ve mas que el faro, y se confunde con este. No todos los fondeos son idílicos y hoy vamos a dormir aquí. Aunque no sea bonito está muy protegido gracias al espigón. ¡Seguro que dormimos mejor que en casa!


Como vamos sobrados de tiempo hemos decidido entrar en el Mar Menor, donde llegaremos dentro de 2 días.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que las chicas de la marina estaban fumando? Mirad que últimamente se ve a mucha gente que echa humo y nunca ha fumado.
;-)

Gracias por regalarnos vustras singladuras a los que estamos encerrados en la ofi todo el verano.

P.D. Yo no veo ni calavera, ni fraile ni nada... quizás una botellita de las de Rafa ayudaría.

Buena proa

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Yo lo mismo, no veo nada
Maribel

Anónimo dijo...

Para entrar al Mar menor, ¿no hay que abatir el mástil?

Nos vemos dentro de poco

Ya veréis que bonita es la costa de Alicante, desde Moraira hasta Denia.

Jorge

EA5HBT dijo...

Saludos Luis:
Muy agradable el QSO via R-03(IM97sf) de Amería , espero que ,al igual que la costa de Almería ,os vaya gustando la de Murcia .
Hasta pronto.

P.D.:Espero que al final el "" Macroresort"" de La Marina de Cope(Aguilas) no se construya y sigamos disfrutando de una de las pocas zonas de costa virgen en el Mediterraneo.
Saludos y buena Mar.Pepe.

corto_maltes dijo...

Hola Jorge. Para entrar al Mar Menor hay un puente levadizo que se abre dos veces al día, y se pasa sin abatir el palo.
Alvaro.