Visitas al blog:

viernes, 20 de julio de 2012

¿El último reto?

Hola navegantes. Hoy salimos de Castellón a media mañana para aprovechar el pronóstico de vientos del S a partir del mediodía. Se cumplió pero de fuerza muy floja, lo que nos ha obligado a utilizar el motor como complermento de las velas todo el día. En una etapa de 40 millas hemos venido a Vinarós, el puerto adecuado para afrontar el delta del Ebro.

Alicia sigue con sus aficiones intelectuales:


Pero creemos que ya la hemos amarinado DEL TODO:

Vosotros ¿qué opináis?.

Como hacía tanto calor y llegábamos pronto a puerto hemos hecho dos paradas en el camino. Una para bañarnos en mitad del mar, y otra ya cerca del puerto para hacer paipo-esquí. Aquí veis el estilo de Alicia:


Y aquí a Luis tratando de imitarla:


Nos hemos quedado en el puerto de Vinarós abarloados a un pesquero.


Mañana abordamos una etapa difícil, el delta del Ebro. No sé si sabéis que se adentra 12 millas en el mar (casi 24 Km), que crece unos 10 metros al año, que está rodeado de bajos fondos que cambian constantemente, que algunas de las señales marinas (faros, etc) se han quedado varios Km tierra adentro, mientras que otras señales terrestres han quedado en mitad el mar debido a erosión y movimientos de tierras generados por el río. La guía Imray dice literalmente: "El litoral del delta es la parte más peligrosa de toda esta franja costera [...] desde el punto de vista de la navegación, es un lugar que se debe evitar". Pero claro, ¿cómo lo vamos a evitar?. No obstante el pronóstico de vientos es muy adecuado, del N por la mañana (llegaremos al faro de Tortosa ciñendo) y del S-SE por la tarde, para acabar de pasar el delta de popa o por la aleta.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

A Alicia se le da bien el paipo esquí, pero Luis parece que está tumbado en la tabla tomando el sol.
Suerte en el delta del Ebro.
Maribel

Charo dijo...

Pues mucha suerte y tened cuidado.

Charo.

Anónimo dijo...

No nos preocupéis con los peligros del Delta... también hay una arroz muy bueno. Mucha suerte. P.Q.

Anónimo dijo...

hombre vinaros, casualmente veraneamos alli el verano pasado.
recuerdo el chiringuito de la playa al lado de la plaza de toros, buenas copas y mejor musica, y mas baratas que en santander,jaja.

Y la semana que viene os acompañaran las Perseidas, que dicen llegan mas fuertes que nunca. que siga la buena singladura.Salu2
luisg

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que el estilo de Alicia supera con creces al de Luis pero los dos tienen la misma cara de felicidad.
¡Que gustazo ir así, de cualquier manera!

C.B.