Visitas al blog:

domingo, 15 de julio de 2012

¿Este río nos la jugará también?.

Hoy hemos dormido de madre, después de la paliza de la noche anterior. Estuvo toda la noche soplando el NE con bastante fuerza, pero detrás del muro sólo nos enterábamos por el ruido de las drizas.

El Club Naútico de Los Nietos es un edificio muy coqueto, construido sobre pilotes encima del agua, como el de Santander, aunque en aguas muy poco profundas. Casi todos los puertos del Mar Menor están construidos así, a unas decenas de metros de la orilla para ganar profundidad.

 El pueblo también es agradable, con edificios bajos, callejas estrechas y mucho colorido.


Sin embargo, esa plancha de agua tan bonita es engañosa, porque cubre poquísimo.

Hoy salimos temprano porque teníamos 8 millas dentro del Mar Menor hasta llegar al puente levadizo. Las hicimos ciñendo en hora y media, llegando al puente media hora antes de la apertura (no sé si os dijimos que abre a las horas pares, de 8 a 22 h en verano). A la salida al lado Mediterráneo -aquí lo llaman así: lado Mediterráneo o lado Mar Menor- nos encontramos el mismo NE fuerte pero con más ola. Como estaba pronosticado y ya estábamos hechos a la idea, no nos quedó más que aguantar estoicamente las 7 horas más de ceñida hasta el río Segura (9 horas de ceñida en total).

El río Segura desemboca en mitad de una playa, y le han hecho un canal artificial nuevo que conduce a la Marina.


Está abierto al NE, justo de donde venía hoy el viento. Nos ha dado mal rollo entrar, con el recuerdo que tenemos del Guadalquivir. Pero este río tiene poco caudal, es poco probable que se forme una barra, y además es la mejor escala para llegar mañana a la isla de Tabarca. Esta isla ya se ve desde aquí, al principio te entra la duda de si serán dos barcos, porque es poco elevada sobre el agua, pero cuando pasa el tiempo y ves que no se han movido comprendes que es la isla. Mañana os contaremos cosas de ella.

Para terminar, algunos barcos para la colección de nombres originales. Este no se acompleja:


Este debe ser un gourmet:


Y este debe querer mucho al mar:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando lleguéis a la isla de Tabarca,fijaros si está por ahí un auténtico junco chino, con dragones incluidos.
Buena mar. Un abrazo.
Carlos

beto dijo...

Al Mediterraneo se le llama Mar Mayor ;)