Visitas:

miércoles, 18 de julio de 2012

ESTAMOS A CERO.

Aunque os parezca mentira, ayer pasamos el meridiano de Greenwich dos veces. Para doblar el Cabo de La Nao hemos navegado hacia el E y hemos pasado de la mitad izquierda de la Tierra a la mitad derecha. Tras doblar el cabo la costa se recurva de nuevo hacia el W y para ir a Puerto de Oliva, que es donde dormimos ayer, hemos vuelta a navegar hacia el W y por lo tanto a pasar de la mitad derecha a la izquierda. Aquí hemos recogido el momento para la posteridad:


 
La noche del lunes finalmente nos quedamos fondeados frente a la playa de Benidorm, y como otras noches nos tocó una ola de lado que producía un balance incómodo que te tiraba de la cama. Alvaro probó hasta a hacerse un “nido” con el espinaker pero sin éxito. Total que dormimos poco y mal. Así que a primera hora del martes salimos para llegar a los alrededores de Denia donde teníamos que recoger a Alicia. Enseguida salió un viento portante que nos permitió navegar casi todo el día con el espí y la mayor a muy buena marcha. Por eso alargamos un poco la etapa y fuimos a Puerto de Oliva, en lugar de Denia que era lo previsto. Es un puerto muy pequeño y coqueto, construido en la desembocadura de otro río (ya no nos dan mal rollo los ríos). Lo malo es que el agua de los pantalanes tiene el cartel de "no potable" y no hemos podido hacer el lleno de agua, una de las razones principales que tenemos para entrar a puerto.

Aquí está el comité de recibimiento.


Como en lo barcos todo es difícil, agradecemos mucho a Charo que nos dejara hacer una colada en la lavadora de su apartamento. 

Ayer también cambiamos de guía Imray, estrenamos la última de la serie, que incluye la costa de Azahar, Dorada y Brava. Hemos entrado en la del Azahar. Se llama así por los naranjos que se cultivan en toda la costa, ya que el azahar es la flor del naranjo.

Hoy hemos dedicado la mañana a hacer esquí acuático (paipo-esquí y arrastre en "donuts") con los hermanos de Alicia, entre Puerto la Oliva y Gandía. Al mediodía nos hemos despedido y con Alicia hemos seguido el viaje. Como el viento era muy favorable hemos tirado hasta Valencia (35 millas en una tarde) donde vamos a dormir, siguiendo mañana a intentar alcanzar Castellón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ Venga que ya queda poco para Port Aventura !!! Muy curioso lo de los 0º 0º 0º. Bueno si pasais una mala noche luego os echareis una siestecita ¿no?
Un saludo y hasta pronto.
Jose.

Anónimo dijo...

Pero qué ahijada más morena tengo !! madre mía !!!.

Espero que lo hayáis pasado muy bien con el paipo-esquí (que recuerdos me trae ... ). ¿Alguien se consiguió poner de pie?.

Y a Alicia... A ver si eres buena navegante eh!!.

Un abrazo.

-- Pablo --

Charo dijo...

¿De pie? TODOS, hasta la tía, que cada vez parece más una tía-abuela.

Charo.