Visitas al blog:

martes, 24 de julio de 2012

Entramos en la Costa Brava.

Hola navegantes. Ayer se nos lió la tarde y no nos dió tiempo a hacer el blog, así que hoy os contaremos dos días.

Ayer salimos de Vilanova con pronóstico de vientos del E, pero no pensábamos que tanto. Justo esa etapa era dirección E y nos pasamos todo el día ciñendo y dando bordos y pantocazos. Además en la desembocadura del río Llobregat (en el cabo que teníamos que doblar antes de arrumbar al N para Barcelona) se está ampliando el puerto comercial de Barcelona con un espigón en dirección Este de varios Km, que no figuraba en la cartografía y fué una sorpresa desagradable porque tardamos varias horas en doblarle.


Para más INRI al doblarle, cuando ya nos las prometíamos felices pensando que al apuntar al N el viento por fin nos iba a entrar por el través, se paró el viento y quedó la ola, con lo que tuvimos que seguir a motor hasta el Puerto Olímpico.

















Aquí tomamos plaza en un pantalán para conocer la villa olímpica y para despedir a Alicia que se volvía a casa hoy martes. La marina costó 18 € y cobran por las medidas del barco. No incluye la electricidad, que se paga aparte.  Nos llamó la atención la existencia de gente que vive permanentemente en el barco. Al parecer en las marinas de Barcelona es relativamente frecuente.

Hoy martes, después de acompañar a Alicia a la estación de Sants, salimos un poco tarde con dirección a Blanes. Se preveían vientos del S que se han cumplido y nos ha venido extraordinario. Todo lo contrario que ayer. Hoy hemos ido a toda caña con el espí y la mayor, y al acabar el día con el espí y el Génova en orejas de burro, alcanzando picos de más de 7 nudos. Hemos llegado a Blanes a media tarde, y nos hemos quedado en un muelle nuevo a medio terminar, con la pared con un  entrante en forma de T a la altura de los candeleros y sin escaleras, por lo que ha habido que poner las defensas muy altas y hay que hacer malabarismos para salir.


En Blanes empieza la Costa Brava. Se llama así precisamente por los vientos fuertes y la costa muy recortada, que da origen a caletas preciosas. A ver si podemos disfrutar de alguna y enseñároslas en los próximos días.

Hoy como curiosidad os vamos a enseñar lo que vemos a veces en el mar, que parece una isla flotante. Desde lejos ves en el horizonte una isla con su faro y todo, pero que se mueve. Al acercarte o mirar con los prismáticos ves que se trata de un portacontenedores gigante, que coge una forma de isla.


En Blanes hemos conocido a Ildefonso, que tiene su barco en el Puerto Olímpico y nos ha aconsejado sobre lugares donde fondear y puertos recomendables, y algunos trucos para pasar el cabo de Creus si nos toca tramontana.

Mañana intentaremos llegar a Palamós o L´Estartit, y pasado mañana quizás lleguemos a Francia. El pronóstico es de vientos del S, por lo que somos optimistas de poder conseguirlo, y librarnos de la tramontana. ¡UFF!.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhhhh! Vosotros en blanes (donde está ya mi.familia instalada) y yo trabajando! Me fui el domingo y voy el.viernes, ya es mala suerte después de leeros desde el primer post! Ese ildefonso me parece que es "mi" Ilde, luego le pregunto. Espero que disfruteis de los fuegos está noche!
Mañana, nada mas salir del puerto, la primera cala, la forcaneda, es deliciosa para desayunar tranquilos! Para comer, cala bona al N de Tossa es espectacular.....suerte mañana y a subir con garbinada!
Fernando P.

Anónimo dijo...

Vaya marcha que llevais, pareceis un Formula 1.Cada vez que miro el mapa habeis pegao un buen salto. ¿Cómo andais de animo?. ¿Teneis ganas de llagar al Midi o aún teneis ánimo para seguir navegando? ¿Se hace largo el viaje o ya soñais con una cama como dios manda? Contad algo. Un saludo y ... no corrais que más vale llegar un poco más tarde pero llegar bien.
Hasta pronto, Jose.

beto dijo...

vigilad que dicen que el fin de semana viene la Tramontana!

si veis una nube de humo enorme, es un incendio que arde desde hace un par de dias y esta arrasando con todo... :(

buen viento!!