Visitas:

sábado, 7 de julio de 2012

Calmas en el Mediterráneo

Hoy salimos de Caleta de Vélez optimistas porque había una terral que nos permitió salir con la mayor y el espí desde el mismo fondeo. Pero la alegría duró poco, y casi toda la travesía ha sido a la francesa (mayor con motor). Por el aburrimiento nos quedamos en Motril, donde llegamos muy pronto y después de echar gasolina, nos dejaron ocupar un pantalán vacío el tiempo de ir a la compra. El pueblo está a 4 Km pero más cerca del muelle hay un barrio con tiendas, y los aparcamientos y las aduanas del ferry a Melilla.

El puerto es enorme y comercial, y el único puesto donde estaba permitido fondear ha sido urbanizado y convertido en otro muelle comercial de mercantes. O sea que nos hemos vuelto a la playa como anoche, y vamos a dormir fondeados al E del superpuerto.

En la playa hemos visto un sistema curioso de guardar los barcos en una marina seca. Los sacan para el día a petición del usuario con una pala excavadora que tira del remolque de cada barco. Luego los guardan en un recinto pegado a la playa.

Mañana está pronosticado un día parecido al de hoy, o sea que nos tememos que nos tocará ir a motor a Adra o algún fondeadero cercano.

Si alguien conoce por experiencia una página web mejor que Windfinder o Windgurú para el Mediterráneo que nos lo diga. Estas dos, que nos gustan mucho en el Cantábrico, aquí fallan estrepitosamente.

3 comentarios:

Rafauskiv dijo...

Ya habéis visto la "otra" marina seca de la zona; 50€ y tiene las plazas con lista de espera... igual que los puertos de la junta. En esa zona tenéis "el varadero", pero como indicas ha sido ocupado en la última ampliación del puerto, fruto de lo cual habilitaron la marina seca citada. Windguru, no suele fallar mucho en esta zona, eso si siempre suele indicar algo mas de lo real cuando tenemos estas encalmadas. Según AEMET y windguru, mañana tendréis una ventana de unas 6 horas donde tendréis algún avance. El lunes, no parece que sea un buen día (mas motor) pero parece que desde el martes en adelante se anima.

Anónimo dijo...

Probad con el tiempo.es, a veces va mejor que windgurú.
Dimas

Anónimo dijo...

Aa