Visitas al blog:

lunes, 16 de julio de 2012

¡Qué bonitas las islas!

Al final el río se portó bien. Llega a su desembocadura casi sin agua y no hay marea, por lo que no representa un peligro la barra. No obstante toda la noche estuvo soplando el NE y por la mañana había grandes olas en la bocana, pero las pasamos sin problema. Por cierto, nos habían dicho que los pescadores iban a trabajar a las 4 y a esa hora Alvaro estaba desvelado esperádoles para ayudar en la maniobra, y allí no apareció nadie. Al parecer hoy debía ser festivo (había una fiesta de moros y cristianos). Aquí dormimos en la orilla del Segura:


La navegación a la Isla de Tabarca, aunque corta (8 millas) fué difícil por el viento justo desde la isla y las olas, tanto que estuvimos pensando no ir. Al final decidimos intentarlo y mereció la pena el esfuerzo. En las Berlengas de Portugal nos pasó lo mismo. Así es Tabarca desde el mar: como una ciudad flotante, pues las casas están justo al borde del mar tras la muralla:


La isla tiene dos mitades, en una está el pueblo, que cuenta con 68 habitantes, y en la otra el faro y el cuartel de la Guardia Civil, pero por lo demás sin urbanizar:


La isla se pobló con unos esclavos liberados de otra isla llamada Tabarka, en la costa de Túnez, y por eso tomó este nombre. Ahora vive fundamentalmente del turismo (antes de la pesca) y está llena de restaurantes para gente que viene a pasar el día de Santa Pola y hasta desde Benidorm. También hay posadas para gente que se queda varios días.

Aquí veis el campo de fútbol:


Aquí la cala de acceso



Y aquí el muelle (como habíamos madrugado llegamos de los primeros y pudimos abarloarnos al muelle):


















 En el pueblo no hay carreteras asfaltadas ni coches, pero cada restaurante o comercio tiene una carretilla de levantar palés o un pequeño tractor para llevar las mercancías del embarcadero a su negocio.


Por cierto en Tabarca no estaba el junco que decía Carlos.

Por la tarde seguimos ciñendo hasta Benidorm, que es donde vamos a pasar la noche. Después de tanta naturaleza en Tabarca, aquí tenemos la parte cosmopolita de nuestra costa:


Aunque también tiene un rincón salvaje, que es el Islote Benidorm, cerca de la costa, que está virgen e inaccesible:




En Benidorm el Club Naútico nos ha dejado amablemente amarrar unas horas en un pantalán para hacer este blog, algunos recados y llenar el bidón de agua. Gracias.

Mañana iremos a Denia, donde recogeremos a nuestra nueva tripulante Alicia.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual era fiesta por ser el dia del Carmen :D

Anónimo dijo...

Así que se une Alicia por fin al viaje!!. Me alegro :D.

Ayer llamamos al Seprona para que se llevasen al mochuelo (gracias Jose). Nos han dicho que lo van a tener dos meses viviendo a cuerpo de rey en un centro de recuperación de fauna salvaje (hasta que vuele por sí solo) y que luego lo anillarán y lo soltarán en el mismo sitio donde lo encontramos. También nos han dicho que lo de que les rechace la madre pasa con otras especies, pero menos con esta en concreto.

Así que nada, a los navegantes, a Alicia y a quienes siguen el blog, Ojiplático os manda un saludo y buena suerte :D

http://s18.postimage.org/r9gfhmwh5/100_1234.jpg

Pablo.

Anónimo dijo...

Qué majo el pollito!

Me alegro de que le hayáis encontrado alojamiento de cinco estrellas para este verano.
Y al Corto Maltés, antes de que nos demos cuenta ya está doblando el cabo de Creus y enarbolando su segundo pabellón de cortesía en el obenque de estribor.

Buena proa y bienvenida a Alicia.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Majo y gracioso el mochuelo con esa miradita. Dentro de dos meses él también será un navegante áereo. Bien por el Seprona.

C.B.

Anónimo dijo...

Unos dias de fiesta sin Internet y como echaba de menos mi ración diaria de tonic! Además crucé la desembocadura del garona, por donde acabareis el canal de midi! Oye, cuándo pasais por blanes? A ver si coincidimos!
Fernando

Isabel Crespo Ruiz dijo...

Qué pinta de desestresante que tiene esa islita! cómo para dormir mal!
A seguir disfrutando
Isa