Visitas:

miércoles, 23 de mayo de 2012

Que bien íbamos...



Con el spy, Génova y piloto automático.

Hoy nos hemos levantado un poco más tarde porque el pantalán estaba muy pacífico y teníamos cansancio acumulado de ayer. La mañana empezó con una navegación “de señoritas”, con viento del NE de fuerza 2-3. Poco a poco fue arreciando y al final de la tarde era de fuerza 5 con rachas de 6, y marejada. Como todo venía de popa, el timón automático trabajaba mucho para corregir las guiñadas y nos hemos tenido que turnar al timón cada hora (ayer también pero por otro motivo: como estaba nublado el panel solar no le cargaba suficiente).



 Incluso hemos improvisado una distribución de velas no muy ortodoxa pero muy eficaz: unas orejas de burro con el génova y el asimétrico, sin tangones, con la que hemos hecho puntas de 8,8 nudos (os lo prometo que es verdad).

 

Pero tanto bueno no podía durar y a media tarde se oyó como un disparo y el spy había desaparecido de repente. Se había roto en el puño de driza y cayó al agua, estaba debajo del barco. Después de recogerlo seguimos hasta Candás sólo con el Génova, a 5-6 nudos.
Candás lo elegimos porque nos gustan más los puertos pequeños, así que pasamos por delante de Gijón sin detenernos.



Al llegar nos abarloamos como siempre a un pesquero, pero su patrón Pepe y el marinero Oscar, nos dijeron que usáramos su pantalán. Tiene luz y agua, pero desgraciadamente está al lado de la rampa que chirría, y nos temíamos una noche muy ruidosa. Más tarde recibimos la visita del guardamuelles, que nos dijo que teníamos que movernos al de visitantes, que también es gratuito,  y seguramente menos ruidoso, y en esas estamos, aunque también estamos valorando ir a la gasolinera, que está más dentro en el puerto y recibe menos olas.
Mañana vamos a Ribadeo, donde un cofrade de la Taberna del Puerto, que es directivo del Club Náutico, nos ha ofrecido su ayuda para reparar el spy en poco tiempo y no perder un día.

6 comentarios:

Charo dijo...

¡Que emocionante!

Pues aunque no tenga nada que ver con vuestra navegación, aprovecho para contar a toda la familia que hoy nos ha llegado el camión con leña de Martos, y nos hemos colocado entre todos 12.000 kg. de leña en el jardín... todo sea por estar calentitos el invierno que viene.

Suerte con el spi. Charo.

Anónimo dijo...

Hola!!!

Jope, estaba mirando vuestro recorrido en el localiza todo y realmente habéis avanzado un montón!! ^^

Y tenéis el contador de visitas que echa humo, ¿os imagináis que llamáis la atención de algún sponsor y además de disfrutar del viaje os ganáis un dinero o quizás material para el barco? no estaría mal e? ^^

Por mi parte, yo os invito a merendar cuando volváis, que seguro que tenéis muchas anécdotas chulas que contar.....

Mucho ánimo desde Santander y un beso muy fuerte

Carol

Anónimo dijo...

Estais cogiendo practica pues creo que hoy habeis navegado a rachas de 9 o 10 nudos, eso es mucho.
Un beso Ana M.

Anónimo dijo...

suerte y buena travesia,y espichad un poco sidrina antes de llegar a la tierra de las meigas..
luis G

Anónimo dijo...

Anónimo
¡Hola Luis y Alvaro!
Cuando leo que el 23 de mayo empezó la mañana con una navegación de "señoritas" me ha venido a la memoria el nombre de Jessica Watson, joven australiana que finalizó la vuelta al mundo en velero (Ella`s Pink Lady), en solitario, entre 2009 y 2010. LLegó 3 días antes de su 17º cumpleaños, cómo probablemente sabréis.
Para los que deseen saber algo más de ella os dejo la dirección web, aunque está en inglés.

http://en.wikipedia.org/wiki/Jessica_Watson

Con mis mejores deseos ¡Bon voyage!

Carmen B.

corto_maltes dijo...

Hola Carmen. Son frases hechas del argot marinero, igual que se grita "hombre al agua" aunque la que pase por encima de la borda sea una mujer.
Un beso
Alvaro.