Visitas:

lunes, 28 de mayo de 2012

Ni fú ni fá.

Hoy nos despedimos de Cedeira intrigados por las armas que tenía el pesquero cochambroso, dudando si serían para bonitos, para pulpos o para los intrusos. Si alquien experto en pesca lo sabe que nos lo cuente.


Ha sido un día de sol y por la mañana de poco viento, que sirvió para secar todo lo de ayer. Al mediodía salió viento del norte que nos permitió una marcha muy decente en orejas de burro hasta La Coruña. Aquí estamos frente al Castillo de San Antón y la nueva torre de los prácticos en la base del espigón del puerto, que ya se ha convertido en un símbolo de la ciudad.



Por el camino estrenamos la cacea de bonitos que nos preparó Dimas. Estrenarla es un decir, porque no cogimos nada, según Luis porque íbamos muy cerca de tierra. Así que la cena tuvo que ser de arroz con bonito de lata. Otra vez será.

Llegamos a las 16 h. y tuvimos toda la tarde libre para ver la ciudad. Nos metimos por primera vez en este viaje en la Marina de la Dársena Deportiva, una de las tres que tiene La Coruña. Aquí podéis ver el tamaño de nuestros vecinos.

Es una marina muy moderna, con la gente muy amable, especialmente Pedro el marinero que nos recibió. Como es termporada baja, las tres marinas están casi vacías y se nos hace raro. Pudimos elegir atraque a nuestro gusto en un pantalán entero vacío. Le cogimos detrás de ese pedazo de catamarán para que nos pare el viento por la noche y dormir mejor, y cerca del edificio de las oficinas para estar más cerca de las duchas y poder coger el wifi desde el barco, que es desde donde estamos haciendo la crónica de hoy.

¿Os acordáis de los libracos que traíamos?. Pues hoy hemos guardado el de la costa del Cantábrico y hemos sacado el de la Costa Atlántica de España y Portugal. Todo un hito en este barquito, que nunca había hecho un viaje tan largo.

Mañana intentaremos llegar a Laxe.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Según el localizador seguís navegando a 2,9 nudos. Yo creo que se os ha olvidado apagarle al llegar.
Un beso. Maribel

Anónimo dijo...

Buenas noches, chicos:
¡Vaya cambio del barco cochambroso de ayer y sus misteriosas mazas al catamarán francés, cortavientos de hoy!
Esto va viento en popa aunque acabo de ver, en la predicción meteorológica, vientos del suroeste por Galicia para mañana.
Ya nos contaréis.
Hasta mañana. Carmen B.

Anónimo dijo...

saludos desde el terruño el dia de la virgen del mar, os dire una teoria los mazos son para dar una paliza a los pulpos antes de cocinarlos.receta gallega, luego se introducen tres veces en el agua hirviendo,esperas 45 minutos, cortas y condimentas al gusto.
saludos

http://youtu.be/wniR-Y9HD34
luisG

Anónimo dijo...

Sois unos fenomenos,,,!!!! cuando os deis cuenta ya estareis bajando con los "alisios portugueses".

Anónimo dijo...

,,,ah, que me olvidé. Soy Aguirre

Anónimo dijo...

No consigo que el blog me envie al correo las entradas diarias, en el SUSCRIBIRSE . Alguien me ilustra?
Soy J.Aguirre de Navia

Anónimo dijo...

Escribe Willy,
Los mazos son para golpear al bonito cuando se sube al barco, y así soltarle el anzuelo. ¡Vaya cántabros que estáis hechos!, si no habéis visto ningún video de pesca del bonito. En Santoña, en las tiendas de venta de anchoa (bocarte allí), suelen tener TV y casi siempre hay videos de pesca en los que se puede ver todo el proceso. Por cierto ,¿solucionásteis lo de la olla a presión? Yo la llevaba siempre de camping y servía para todo. El fuego era de los azules, pero no de la botella grande; era mediana, y tenía mucha más potencia que la grande. La olla era clásica, una "Pronto", de las que no sale el vapor durante la cocción, y se gradua la temperatura mediante la potencia de fuego, y una válvula con rayas que se pone arriba. Fue una idea genial, porque ccocinábamos casi todo en ella.

moderador dijo...

En la Coruña , ¿os cobrar por atracar una noche?

Supongo que en los pueblos pequeños no.

Jesus.

Anónimo dijo...

Hola J.Aguirre, soy Pablo. He añadido la opción de suscribirte al blog a través del correo electrónico. De este modo, te llegará un e-mail cada vez que los aventureros publiquen buenas nuevas en el blog. Por favor, pruebalo y comenta si tienes algún problema para que pueda arreglarlo ( o intentarlo al menos :-P ).

Un saludo.

corto_maltes dijo...

NOTA: para los que no le conozcan, Pablo es mi hijo mayor. Es teleco, es el autor de parte técnica del blog, y supongo que no hace falta decir lo orgulloso que estoy de él (y no sólo por esto). Gracias Pablo.
Alvaro.