Visitas al blog:

sábado, 26 de mayo de 2012

Estamos en el Cabo Ortegal

Hoy salimos de Burela con buen tiempo y pronóstico de vientos del S que nos favorecían. La mañana transcurrió bien, con vientos de aleta y nosotros con la mayor rizada y el Génova. En la entrada de las rías el viento se encajonaba y al arreciar nos dió algún susto y terminamos rizando a tope la mayor y con el Génova muy enrollado o incluso sin él.  Nos cogió algún chubasco aunque entre uno y otro salía el sol. A la altura del Cabo de Estaca de Bares (uno de los grandes que vamos a pasar) ya íbamos sólo con la mayor en el 2º rizo y motor (¿se nos ve preocupados?).

 
Entramos en la Ría de Ortigueira rumbo a Cariño, nuestro destino de hoy, y se nos ocurrió mandaros esta foto de la culebrilla que nos persigue desde Santander, para abrir un concurso de ideas para darla un nombre. Es la línea de seguridad  que llevamos por si uno se va al agua. Tiene que ser un cabo flotante y de color llamativo para cogerle fácilmente y que no se pille en la hélice.

Cariño es un pueblo pequeño, triste y sin encanto. A diferencia de Burela, que estaba lleno de juventud e hijos de inmigrantes que trabajan en le pesca, aquí solo hay gente mayor. Estamos en el local social de la casa del concellu (Ayuntamiento en gallego) que tiene dos salas para jugar a las cartas: una para mujeres y otra para hombres. Nosotros estamos en la de mujeres por que es la única que tenía enchufe para el ordenador. El pueblo se llama así no porque la gente sea muy cariñosa, que lo será, sino porque una pareja de extranjeros llegó por mar con dos hijas. Una se murió y la dejaron enterrada aquí. Cuando se marcharon dijeron: nosotros nos vamos, pero aquí se queda nuestro cariño.
Con lo feo que es este pueblo (aunque la gente es agradable) igual tenemos que quedarnos el domingo, porque el pronóstico es de vientos del S.O. muy fuertes y nosotros vamos en esa dirección.
Esperamos no llegar tarde a la cita que tenemos con las chicas el día 2 en Vigo.
Un saludo de vuestros amigos:




No hay comentarios: