Visitas:

sábado, 14 de abril de 2012

ANIVERSARIO DE LA REPUBLICA (14 de abril).

Los barcos tienen que llevar obligatoriamente en popa la bandera nacional. Respetando todas las opciones, esta tripulación es republicana y por lo menos en el interior del barco, que es privado, hace un homenaje a los ideales de la República.
Alvaro.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nunca despliego la obligatoria, lo cual, me temo, da muestras de mi disidencia permanente. Patrias, las justas. La mía empieza en la proa y termina en la popa, más o menos 6,94 m contando el timón. No conozco otra.

Enhorabuena por la entrada,

Gonzalo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Todas mis simpatías irán con vosotros.¡Animo!.
Lola.

Anónimo dijo...

En estos momentos de crisis en que se nos pide apretar el cinturón y el rey se va de caza a Botsuana (y enseñan a manejar el fusil a su nieto antes de la edad legal,con las consecuencias conocidas) la República parece más cercana. ¿No os parece?.

Charo dijo...

Con las últimas payasadas de la familia Real, no me extraña...
Charo.

Anónimo dijo...

hay cosas que acercan aun más la tercera, como son los famosos correos
( http://www.eldiariomontanes.es/rc/20120417/mas-actualidad/nacional/mails-comprometedores-para-caso-201204171732.html )

J.R.Ll.

Anónimo dijo...

No seras pariente de Gonzalez de Aledo Rittwagen, tambien marino?

JL

corto_maltes dijo...

Si te refieres a Guillermo González de Aledo Rittwagen, marino y pintor especializado en barcos, era mi tío y padrino. Un artista extraordinario con las acuarelas. Supongo que también conoces su faceta de pintor.
Alvaro.

Anónimo dijo...

Conozco a Guillermo, mejor dicho su pintura ya que aunque soy mas joven me he criado viendo sus cuadros y laminas. Pero me referia a su hermano Jaime, porque me sorprendia el comentario de la pegatina, dadas las circunstancias. Saludos, fair winds and following seas.
JL

corto_maltes dijo...

Hola JL. A Jaime, el hermano de mi tío Guillermo, no le conocí, murió en la guerra civil mucho antes de nacer yo. En al bando nacional. Ya te imaginas que con los años que han transcurrido, en la familia hay de todo, monárquicos y republicanos, respetándose mutuamente. No creo que haber tenido víctimas en un bando o en otro tenga que influir en las generaciones sucesivas, ¿no crees?.
Alvaro.

Anónimo dijo...

En Port Ginesta, antes de Barcelona, hay amarrado un barco que tiene la tricolor izada en la cruceta de babor.
Ahí tenéis una casa para charlar, descansar, tomar un "algo", o todo al tiempo

Buena proa!!

Embat

Anónimo dijo...

Guillermo.
Jaime Gonzalez de Aledo, Tte Coronel de Ingenieros de la Armada y el que creo que era su padre (Gonzalez de Aledo Castilla, General de Ingenieros de la Armada) no murieron en el bando nacional. Fueron asesinados en Paracuellos, por el hecho simple de su apellido y profesion (no les dio tiempo a unirse a bando alguno). De ahi que sacar a paseo una bandera de division (la primera republica bo toco la bendera, solo el escudo monarquico) me parece un tanto frivolo (opinion personal, ya lo se). Tu desconocimiento de estos extremos honra a tu familia, ya que se ve que prefirieron perdonar y superar el dolor, no como otros que siembran odio sacando a pasear al abuelo (ya ves, todos tenemos, teneis y tienen abuelos).
perdon por la digresión y reitero el deseo de buena mar, claras amanecidas y viento a ser posible de aleta.
JL